Para el alcalde José Miguel Campillo las estadísticas de delitos de orden común no se han elevado "sino que se mantienen" sobre todo en modalidades como el robo a negocio, contra el que, según dijo, ya se trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Campillo negó que exista un incremento en otras variantes como los hurtos en viviendas y de vehículos, que según dijo se han reducido.
"Ahí están los datos, no se han incrementado sino que se mantiene la tendencia en algunos, y hay delitos que se comportan a la baja", como los ya mencionados.
Refirió que con "acciones contundentes" a cargo de las corporaciones, se está tratando de inhibir los asaltos en establecimientos comerciales, una de las actividades que ha tenido mayor impacto por dichos ilícitos de acuerdo con la frecuencia que se presentan.
Tanto la Policía Militar como el 72 Batallón de Infantería y la Policía Estatal, están coordinados para brindar los servicios de seguridad y vigilancia en la ciudad y las comunidades, de manera que se ha reforzado la presencia sobre todo en los sectores más conflictivos.
El presidente municipal reconoció que existen otros delitos como el robo de placas de vehículos, que se registran en determinados sectores de la ciudad y contra los que también se actúa ya.
EN PROCESO, LA NUEVA POLICÍA
Campillo aseguró también que 20 personas ya iniciaron el programa de capacitación para integrar la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que esta semana se enviará a Durango a otras 50 personas.
En total se cuenta ya con 250 personas que reunieron los requisitos y las que iniciarán la academia en forma paulatina, hasta completar todo el proceso.
Incidencia
Algunos ilícitos se mantienen.
⇒ Los robos a negocios se presentan con frecuencia.
⇒ El alcalde asegura que otros, como el robo de vehículo y a viviendas, van a la baja.
Delitos. Las estadísticas no se han incrementado, a decir del alcalde de Gómez Palacio.