La Diócesis de Torreón reafirmó su postura de rechazo a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sin radicalizar su discurso, Rafael López, sacerdote director del periódico de la Diócesis de Torreón, dice que la institución sagrada del matrimonio entre un hombre y una mujer es algo que la iglesia siempre defenderá por estar escrito en la Biblia y por ende no aceptará la unión entre personas de un mismo sexo.
"La iglesia es muy clara en su doctrina, sobre todo en el último mensaje del Papa Francisco que habla sobre el matrimonio y cita el texto bíblico del Génesis, 'el hombre abandonará a sus padres y se unirá a su mujer y los dos serán una carne', la iglesia siempre ha visto el matrimonio como una institución humana y divina, una institución por la cual Cristo la bendijo y la iglesia la sigue respetando", dice. El sacerdote comenta que esto no significa que el rechazo sea para los homosexuales, sino para sus prácticas. "La iglesia nunca va a aprobar ese tipo de uniones entre personas del mismo sexo, porque defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer".
Respeto
Sobre los derechos civiles que los homosexuales adquieren comenta que la institución religiosa respeta que se les incluyan, pues es importante que accedan a ellos.
Postura. Iglesia dice que no aceptará las uniones.