Francisco Dávila Rodríguez indicó que sí hubo inconvenientes en algunas casillas por apertura tardía, pero explicó que obedece a diversos factores propios de la elección.
El líder del PRI en Torreón, Diputado Francisco Dávila Rodríguez, negó que se haya presentado el "acarreo" durante la jornada electoral que transcurre el día de hoy. Aseguró que los ciudadanos acuden en familia, con amigos o vecinos e insistió en que no es una estrategia del partido.
"Nosotros no acarreamos a nadie, lo que hacemos es que promovemos el voto en nuestras campañas electorales y a los promovidos que tenemos van a votar ellos, ellos se ponen de acuerdo si van juntos o separados. Las familias siempre vamos juntas".
El diputado Francisco Dávila Rodríguez indicó que sí hubo inconvenientes en algunas casillas por apertura tardía, explicó que obedece a diversos factores propios de la elección.
"Algunas casilla tienen sus complejidades, no todas de abren a las ocho de la mañana. Hay algunos imponderables, algunos funcionarios que no llegan, mobiliario que falta. Pero a más tardar a las ocho cuarenta y cinco de la mañana las casillas estaban instaladas en un cien por ciento".
Aceptó que hasta ahora ha habido baja afluencia de votantes, sin embargo dijo que confía que por la tarde se incrementé el número. Por otro lado, manifestó el líder municipal del PRI que se ha efectuado una elección tranquila.