Rechaza. El gobernador rechazó incumplimiento.
El gobernador Rubén Moreira rechazó que Coahuila esté rezagado en el cumplimiento de la Ley General de Víctimas, como lo asegura la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Aseguró que se encuentran en el Congreso del Estado las iniciativas necesarias para dar "los mayores reconocimientos en materia jurídica para quienes son víctimas y tenemos un proceso para establecer que se cumpla esa tarea".
Moreira señaló que, por ejemplo, en el caso de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), "nosotros tenemos un trabajo muy completo realizado con ellos, incluso la próxima semana haremos una evaluación con ellos, de los beneficios que se han dado". El gobernador Moreira estuvo ayer en la celebración de 57 bodas comunitarias de militares, en las instalaciones de la XI Región Militar.
Acompañado por el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, así como el comandante de la XI región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Ponce, y sus respectivas esposas, quienes participaron junto con los nuevos contrayentes.
Evaluación
La próxima semana se realizará una reunión de evaluación con integrantes de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec).