El senador panista dijo que ese tipo de aportaciones tienen que ser realizadas por los militantes de forma directa. (Archivo)
El Senador Luis Fernando Salazar indicó que es falso que se trate de aportaciones personales de regidores y empleados municipales la “ayuda" de casi un millón de pesos que se hizo al PRI, al indicar que los pagos se encuentran expedidos por la Tesorería del Ayuntamiento.
“Los militantes de los partidos aportan recursos a sus institutos políticos para su sostenimiento, pero como su nombre lo indica, se trata de aportaciones personales que se hacen de los bolsillos o de los funcionarios no a través de una dependencia pública que opera con recursos públicos” afirmó el Senador.
Luis Fernando Salazar indicó que no puede utilizarse la infraestructura, los empleados y el tiempo de trabajo de municipio para reunir y entregar recursos al PRI. Estas aportaciones tienen que ser realizadas por los militantes de forma directa.
La Ley de Delitos Electorales en su artículo 11 establece que se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, al apoyo o al perjuicio de un partido político.