No estamos de compras. Francisco Gil Díaz precisó a los medios que la empresa Telefónica no se encuentra de compras. (ARCHIVO)
Telefónica de México descartó estar interesada en comprar activos de América Móvil.
Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica aclaró que "no estamos de compras".
Ante la desincorporación de algunos activos de América Móvil, dijo que no saben qué se pondrá a la venta ni cómo se aprobará el plan que presente la empresa.
Cuestionado además sobre si aprovecharán su concesión para dar televisión, Gil indicó que la empresa está privilegiando sus inversiones para telefonía.
Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel, comentó que la empresa estaría interesada en adquirir los activos que venda América Móvil, aunque indicó que para ello tendrían que recurrir a distintos instrumentos financieros.
Por su parte, Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel, aseguró que el anuncio de América Móvil es un buen indicador para el mercado.
"No tenemos mucha información; pero, independientemente de eso, el anuncio quiere decir que se está moviendo el sector, lo cual es una buena señal", consideró.
Rolando Zubirán, director general de Alestra, comentó que la empresa está abierta a todas las oportunidades que se presentan en el país.
"Alestra va a ser parte del mercado que va seguir consolidándose", declaró.
Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) dijo que el anuncio de América Móvil fue sólo un boletín de emergencia, una simulación para calmar a sus inversionistas, por lo cual no se debe paralizar el país.
De los activos de Carlos Slim están a la venta.
Noticias relacionadas
Siglo Plus