Foto: LA I
Con una protesta que incluyó el bloqueo del bulevar Independencia y una pequeña marcha en "hora pico", maestros de Torreón manifestaron su rechazo al aumento del impuesto ISR que se incrementó en más de un 300 por ciento y pidieron anular el alza.
Fueron más de 300 docentes los que se plantaron ayer a las afueras de la Subsecretaría de Educación, para exponer su inconformidad y exigir la revocación del aumento, que afectó seriamente sus bolsillos en esta primera quincena del mes. Los docentes fueron convocados a la una de la tarde por el Movimiento Magisterial Popular de a La Laguna. Después de una hora el grupo fue atendido por Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación, quien salió para explicar el impuesto, pero no convenció a los maestros. Acordaron reunirse hoy en Cepeda #90 del Centro de Torreón, para evaluar posibles paros y otras acciones, además de que el lunes a la 1:00 p.m. se manifestarán en Hacienda. La protesta culminó con un bloqueo que iniciaron sobre el bulevar Independencia, desquiciando el tráfico y causando el malestar de los conductores. Al finalizar hicieron un recorrido breve.
Calculan mal
Demetrio Zúñiga reconoció que en algunos casos se hizo mal el cálculo del impuesto y se descontaron cantidades superiores a las que realmente corresponden.