Críticas. Candidatos de oposición arremetieron contra el nuevo contrato de alumbrado en Torreón.
Candidatos de oposición para el congreso local en Coahuila manifestaron su rechazo por la aprobación del nuevo contrato de alumbrado público en Torreón.
Jesús Colores, candidato del Partido Acción Nacional por el Distrito VIII, prometió impulsar la creación de una comisión de investigación entre diputados en caso de resultar electo. "Es anticonstitucional, no podemos permitir que se aprueben estas medidas y con esas formas... todo el proceso ha sido muy cuestionable, y es lo que vamos a hacer en caso de llegar al Congreso del estado", dijo Colores.
El candidato del PAN advirtió que su partido en la actual legislatura ya se encuentra al pendiente del tema y se analizará la concesión en la medida de lo posible.
Por su parte, Marcela Marcos, quien aspira al mismo distrito por el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que todo su partido se encuentra en contra del contrato, pues no respeta las promesas de reducir tarifas eléctricas que han hecho las autoridades en el pasado.
"El Derecho de Alumbrado Público se sigue cobrando a pesar del mal estado del servicio, no podemos tolerar que a los ciudadanos se les sigan cobrando impuestos de ese tipo, en los que no reciben casi nada a cambio".
DEFIENDEN EL CONTRATO
El candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito IX, Luis Gurza, dijo que los cuestionamientos de los candidatos de oposición hacia el tema del alumbrado público "carecen de credibilidad".
"Lo están utilizando para subirse al barco de la descalificación, así lo han hecho ya con otros temas que luego no les resulta... yo los invito a que dejen eso y se sumen al desarrollo común".
El también regidor con licencia por el municipio de Torreón aseguró que la renovación del servicio de alumbrado "era urgente", pues desde hace varias administraciones se había relegado el asunto.
"Por ejemplo, sí estoy a favor de que se conozca un poco más sobre el contrato, pero lo que no se puede hacer es criticar el hecho de mejorar todo el servicio de alumbrado... va a ser un proyecto integral, algo más complejo, por eso tal vez tiene un costo un poco más elevado que en la Ciudad de México", argumentó Gurza Jaidar.