Limpia. El Gobierno del Estado garantiza que este año se incrementarán acciones para limpiar de arsénico el agua potable.
El gobernador Rubén Moreira rechazó que dentro el convenio por mil 100 millones de pesos que firmó para 2014 con la Comisión Nacional del Agua, figure la colocación de filtros antiarsénico domiciliarios.
"Nuestras acciones este año estarán muy enfocadas al combate del arsénico en el agua, pero únicamente con la colocación de filtros a pie de pozo y mediante el sistema de filtración directa como se ha realizado hasta ahora''.
Moreira expresó que el compromiso es garantizar la calidad del agua, "eso debe quedar claro y no está a discusión, por eso trabajaremos con más recursos para limpiar más fuentes de abastecimiento''.
El lunes pasado el gobernador Moreira firmó un convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua que involucra inversiones por mil 100 millones de pesos.
Este presupuesto es un 30 por ciento más que el que se operó durante el 2013.
De la inversión que se aplicará en Coahuila, 300 millones estarán destinados a realizar acciones de agua potable, drenaje y saneamiento, 800 millones se destinarán a infraestructura hidráulica.
Este año el gobierno de Coahuila proyecta eliminar la concentración de arsénico en 29 fuentes de abastecimiento lo que beneficiarán a alrededor de 250 mil familias.
"Una de las prioridades de mi gobierno es garantizar agua de calidad. Libre de arsénico'', aseguró el gobernador.
Aumentó el presupuesto para la calidad del agua
Convenios con la Conagua
Este año se aplicará en Coahuila más recurso en comparación con el 2013.
⇒ Son mil 100 millones de pesos.
⇒ Se destinarán a obras de agua potable, drenaje y saneamiento, así como infraestructura hidráulica.
⇒ Se trabajará en la eliminación de arsénico en el agua, proyectan hacerlo en 29 fuentes de abastecimiento que beneficiarían a unas 250 mil familias.