Dudas. La oposición mantiene las dudas sobre el gasto en sueldos y prestaciones, por lo que votó en contra de las cuentas públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La fracción panista del ayuntamiento insistirá en conocer a detalle la nómina municipal, pues de lo contrario seguirán las dudas sobre la reducción en los gastos de sueldos y prestaciones que aseguran se ha logrado en lo que va de la administración.
Por este motivo los seis regidores que integran el bloque del PAN votaron en contra de la cuenta pública del mes de abril, mientras que la del mes de marzo fueron cinco votos de rechazo y una abstención.
Desde que inició la administración, los panistas se propusieron transparentar el gasto de recursos públicos en sueldos, horas extras y prestaciones a los empleados municipales, por lo que solicitaron que se les diera a conocer la nómina detallada, tanto de confianza como sindicalizados.
Las solicitudes se hicieron de palabra y por escrito, pero no obtuvieron respuesta, lo que para los regidores Osvaldo Santibáñez y Francisco Ramírez no ha dado la suficiente claridad.
En días pasados el tesorero municipal, Jesús Loza declaró que desde inicios de la administración se habían practicado unos 200 recortes de trabajadores, pero que a la vez se hicieron 50 contrataciones nuevas.
Aseguró que con estas medidas ya se tenía un ahorro de hasta 1.3 millones de pesos mensuales que al paso de un año sumarían más de 15, recursos que se emplearán en mayor atención a obras y servicios para la ciudadanía.
Al respecto, los ediles panistas pidieron que se informe de esos despidos para comprobar que no hubo recontrataciones, pues de lo contrario sólo serían reubicaciones del personal.
Finanzas
Insisten en conocer la nómina.
⇒ Por las dudas que persisten se votó en contra de los estados financieros.
⇒ Consideran que esa información debe hacerse pública.
⇒ La Tesorería asegura que ya hubo 200 despidos.