Defensa. El senador se reunió con integrantes del PAN.
El senador panista por Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que no se permitirá la eliminación de subsidios a las tarifas por consumo de energía eléctrica, y que ésta será una de las posturas a defender en la discusión de la reforma energética, que iniciará este jueves en el Senado.
El legislador aseguró que mientras no se reduzcan las tarifas no habrá las condiciones para quitar los subsidios, y que de aplicarse una medida así en este momento la más afectada sería la clase media "que con las políticas adoptadas ha ido más a la baja en los últimos años".
En su visita a las instalaciones del comité directivo municipal del PAN de Gómez Palacio, José Rosas Aispuro consideró que los subsidios a los consumidores podrán eliminarse hasta que las tarifas se hayan reducido, lo cual confía que ocurra dentro de algunos años a partir de la reforma energética.
Dijo que por otro lado, la reforma en materia de telecomunicaciones traerá beneficios para los mexicanos a partir de 2015.
Entre éstos destacó la eliminación de cobros en llamadas de larga distancia, la desaparición del cobro de 1.70 pesos por consulta de saldos en líneas de teléfono celular.
Señaló también que a partir del primer día de 2015 dejará de aplicarse la cancelación de las tarjetas prepagadas que no se utilicen en los siguientes dos meses, y entrará en vigor la portabilidad de los números de una compañía a otra en un lapso no mayor a 24 horas y sin que se penalice esta práctica.
Los usuarios de telefonía celular también podrán cancelar un contrato con sólo pagar el costo del aparato que haya adquirido cuando esté insatisfecho con el servicio que la compañía le proporciona.
Lucha
El panista aseguró que defenderá la permanencia de los subsidios.
⇒ La propuesta del Ejecutivo es que se eliminen en el consumo de energía eléctrica
⇒ Esta medida dañaría sobre todo a la clase media.
Noticias relacionadas
Siglo Plus