El senador Miguel Romo Medina afirmó que la consulta popular Más con Menos Pluris, que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un ejercicio real, sin simulaciones.
En la sede estatal del PRI, el legislador se sumó a las tareas de la consulta ciudadana estampando su firma, y al igual lo hicieron 100 militante priístas que lo acompañaron.
Destacó que al término de la etapa del levantamiento de firmas, la participación ciudadana habrá de ser validada por el Instituto Nacional Electoral (INE), dándole legalidad para alcanzar el objetivo de eliminar 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales.
El senador aseguró que el PRI cumplirá con la meta de reunir los dos millones de firmas que se requieren para sacar adelante la reforma que permitirá que México cuente con un Poder Legislativo más participativo, eficiente, directo y menos oneroso.
Se pretende un congreso que cueste menos a los mexicanos y dé más resultados en función de una discusión más a fondo de los temas y de las reformas que el país necesita, dijo.
Mencionó que desde su campaña, en 2012, el presidente Enrique Peña Nieto asumió el compromiso de realizar una disminución en la representación proporcional de legisladores en ambas cámaras.
“Hoy nuestro partido asume con Enrique Peña, como nuestro jefe político, este reto de llevar a cabo el cumplimento de los razonamientos legislativos democráticos y políticos que en su momento se plantearon. En Aguascalientes no puede ser la excepción, estamos con el Presidente Peña, estamos con Carlos Lozano, estamos con nuestro partido y estamos participando”, dijo.