Seguridad. Empresarios dicen que aún no hay paz.
Aunque en la última semana no se han registrado homicidios en Torreón, organismos coinciden en que es muy pronto para afirmar que La Laguna está en paz, como lo hiciera ayer en este medio el gobernador, Rubén Moreira.
'Preparativos'
Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29 (PC29), consideró que esta declaración fue parte de los "preparativos" que se realizaron para la llegada del presidente, Enrique Peña Nieto, a la región. Señaló que las cifras oficiales demuestran aumentos en los delitos del fuero común, incluso en los homicidios.
"La realidad es que los crímenes siguen, los robos siguen, los asaltos siguen, la gente está desanimada, por más que se quiera tapar el Sol con un dedo, pues no se puede, se tienen avances y logros, pero eso no quiere decir que La Laguna está en paz", dijo.
Por su parte, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que hay una "aparente" paz en la región Lagunera, sin embargo, se detecta un aumento, principalmente en lo que se refiere a los robos a negocio y a vehículos.
Una semana
Carlos Rangel, presidente de la Canaco e integrante del Grupo Empresarial de La Laguna, consideró que la violencia sí ha bajado en los últimos seis días.