Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), rechazó que exista una correlación entre la deuda pública y el nivel de inversión.
Consideró que la situación de la Región Lagunera podría ser mejor, pero indicó que en la actualidad no es "catastrófica".
"Sí tenemos problemas como estado, como ciudad, no quiero evadir yo el hecho de que tenemos problemas que tenemos que superar y que tenemos una problemática coyuntural en algunos aspectos, pero no tenemos un estado ni una ciudad ni un Torreón en una situación de succión total o que la riqueza se esté diluyendo", dijo.
Esto en relación a la nota publicada ayer respecto a que la mayor adquisición de deuda pública en Coahuila no ha generado un mayor nivel de competitividad en las zonas metropolitanas de Saltillo y La Laguna, de acuerdo a un análisis con los datos del Instituto Mexicano para a Competitividad (IMCO).
Holguín dijo que en 2012 se atravesó por una mala coyuntura, pero se puede superar y que hoy se tiene una mayor propensión a invertir de los propios laguneros.
"En muy poco tiempo se ha logrado, con más confianza que en el anterior gobierno municipal, ha logrado emprender el vuelo con mil nuevas empresas", dijo.