Trabajo. Asegura el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira que la Ley General de Víctimas no está rezagada en cumplimiento y ya se han realizado varias acciones, una de ellas, mencionó, es el trabajo que se ha realizado en apoyo a la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.
El gobernador, Rubén Moreira rechazó que Coahuila esté rezagado en el cumplimiento de la Ley General de Víctimas como lo señaló la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Asegura que se encuentran en el Congreso del Estado las iniciativas necesarias para dar "los mayores reconocimientos en materia jurídica para quienes son víctimas y tenemos un proceso jurídico para establecer que se cumpla esa tarea''.
Moreira señaló que por ejemplo, en el caso de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), "nosotros tenemos un trabajo muy completo realizado con ellos, incluso la próxima semana realizaremos una evaluación de los beneficios que se han dado''.
Ante el señalamiento, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en el sentido de que junto con Durango, Coahuila es una de las entidades del país que se encuentran entre los estados rezagados en la aplicación de la Ley General de Víctimas, el gobernador expresó: "Vamos haciendo una corrección al respecto''.
Y refirió que actualmente se tiene en el Congreso una iniciativa para dar los mayores reconocimientos en materia jurídica para quienes son víctimas y tenemos un proceso para establecer esa seguridad''.
Expresó que no obstante, "ciertamente faltan muchas cosas por hacer, pero en Coahuila se está impulsando una reforma única en el país, que es darle a los desaparecidos un estatus civil, para evitar la pérdida de sus derechos y que bien podría aplicarse en otras entidades''.
Opinó que "cuando se hacen apreciaciones generales, no se señalan situaciones específicas... aunque no buscamos el reconocimiento de nadie estamos haciendo lo que nos corresponde''.