Protección. Debido a las bajas temperaturas se mantiene la atención en los albergues de Gómez Palacio.
Once personas se mantuvieron en resguardo la madrugada de ayer en el albergue municipal, debido a las muy bajas temperaturas, provocadas por el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que se incrementaron los cuidados para las personas en situación vulnerable por el frío, y se han dispuesto todos los materiales necesarios para brindar una atención cálida y humanitaria.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que por indicaciones del alcalde se mantiene una estrecha vigilancia y se hacen recorridos para captar a quienes necesiten protegerse de las bajas temperaturas.
De las 11 personas atendidas, siete son connacionales que resultaron deportados de los Estados Unidos, provenientes de varios estados de la República Mexicana.
Además se atendieron a cuatro personas más, todas ellas de la tercera edad que no tenían condiciones de resguardo del frío en sus viviendas, por lo que en el albergue se les brindó el cobijo, la alimentación y la dotación necesaria de medicamentos para contrarrestar la presencia de enfermedades virales, pues evitar la proliferación de éstas es de mucha preocupación para la autoridad municipal.
A las personas que venían de fuera de la ciudad, quienes fueron encontrados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, caminando bajo la lluvia y con temperaturas muy bajas, fueron atendidas de inmediato.
TORMENTAS INVERNALES, HISTÓRICAS
Para el día de mañana está previsto el ingreso de otro fenómeno climático a la región, el sistema frontal número 26 asociado a la sexta tormenta invernal, lo que provocará que se mantengan las temperaturas de muy frías a frías en esta región.
Gómez Vizcarra dijo que esta situación es histórica, pues nunca antes en un invierno se habían presentado en nuestro país tormentas invernales en forma tan continua.
Esta condición obliga a extremar precauciones y a exhortar a la población a que se mantenga al tanto de la situación climática, y sobre todo que adopte las medidas preventivas que estén a su alcance para evitar enfermedades y contingencias.
Las instituciones de gobierno, aseguró Gómez Vizcarra, están coordinadas para proporcionar la atención a quienes lo requieren, a través de los diferentes operativos y estrategias de la temporada.