El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dio la bienvenida hoy a una delegación de 50 empresarios y funcionarios del gobierno de la capital mexicana que visitan Chicago para promover las relaciones de turismo y comercio.
En un comunicado, Emanuel dijo que la visita del grupo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, es "un paso más para convertir a Chicago en la ciudad más atractiva del país para las empresas mexicanas interesadas en hacer negocios".
El objetivo, agregó, es "fortalecer los lazos e intercambiar información sobre el crecimiento de oportunidades laborales, de atracción y retención de empresas y nuevas oportunidades para el comercio y turismo".
Entre los visitantes a la ciudad de los vientos figuran además el secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y varios representantes de cámaras empresariales, de la industria farmacéutica y restaurantes.
Está previsto que Torruco Marqués y el director ejecutivo de la agencia encargada del turismo en Chicago, Don Welsh, firmen un memorando de entendimiento para promover el turismo y "puentes culturales" entre las dos ciudades.
Según lo informado, la visita sigue a un convenio firmado por Emanuel y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ángel Mancera, durante una visita del alcalde a la Ciudad de México en 2013.
Chicago tiene más de 1.5 millón de residentes de origen mexicano y un comercio anual de casi 19,000 millones de dólares con México.
Entre las empresas de esta área con presencia en el vecino país figuran Baxter, Hyatt, McDonald's, Motorola y la aerolínea United Continental.
A su vez, las empresas mexicanas establecidas en Chicago incluyen a Amtex Chemical, Cemex, Bimbo Bakeries y Famsa.