Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Recibe DIF 6 casos de abuso sexual

Cuidado. Los principales violadores están en casa.

Cuidado. Los principales violadores están en casa.

EDITH GONZÁLEZ

Seis casos de abuso sexual y violación a menores de edad, perpetrado por padrastros o familiares de los propios niños, entre ellos una niña de año y medio, ha recibido la Procuraduría de la Familia del DIF Coahuila.

En dos de los casos las víctimas son hermanos que fueron abusados sexualmente, y en otro la menor, era violentada desde hacía varios años, además de la pequeña de un año y medio que también sufrió el abuso sexual.Gabriel González, procurador de la familia, dijo que todos los niños fueron retirados y resguardados en casas hogar y las investigaciones para castigar a los agresores están en curso.

"Estos delitos son delitos ocultos, mientras los niños no hagan evidente el abuso o lo manifiesten no se reportan, afortunadamente en esos seis casos se está haciendo la investigación y se puso la denuncia ante el MP para que se integre y se ponga a disposición del juzgado". Dio a conocer que el año pasado en total se recibieron 25 denuncias, sin embargo, mencionó que desafortunadamente en la mayoría de los casos no solicitan la intervención de las autoridades, por lo que "seguramente hay más casos que no son denunciados".

Dijo que la cifra refiere a menores que viven en los seis municipios que atiende la Procuraduría, siendo éstos San Pedro, Matamoros, Madero, Viesca, Sierra Mojada y Torreón. En los más alejados es donde menos cultura de la denuncia existe, como Sierra Mojada y Viesca, por lo que el DIF realiza campañas para exhortarlos a reportar las agresiones.

Debido a que la mayoría de los casos los violadores son padrastros, primos, conocidos, incluso el padre biológico, el procurador exhortó a no dejar a los menores al cuidado de otras personas o así como estrechar los lazos de comunicación para que ante cualquier conducta la manifiesten y de hacerlo, atenderlo. "Un niño nunca va a mentir en el caso de una violación o abuso, por eso los padres deben actuar cuando su hijo haga referencia de que es víctima, así sea del abuelo, del tío o de quien sea, porque si sus padres no le creen qué va a pasar con ese niño o niña", dice. Asimismo, los exhortó a estar al pendiente de cambios repentinos de conductas en donde se muestren introvertidos, que busquen evitar salir de casa o estar con personas que lo está violentando, acudir a la Procuraduría, pues son síntomas de violencia sexual.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Los principales violadores están en casa.

Clasificados

ID: 1000917

elsiglo.mx