“El aparato favorecerá a personas afectadas por enfermedad o accidente, que no cuentan con servicio médico o son de escasos recursos”, comentó Berumen de González. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, María Rosa Berumen de González, recibió de parte de la primera dama del Estado, Alma Carolina Viggiano de Moreira, un equipo combinado electro estimulador y de ultrasonido para la Unidad Básica de Rehabilitación Lázaro Cárdenas.
“El aparato favorecerá a personas afectadas por enfermedad o accidente, que no cuentan con servicio médico o son de escasos recursos”, comentó Berumen de González.
San Pedro fue beneficiado por el DIF Coahuila con la donación de este aparato que transmite una corriente que va directamente a los músculos del paciente para estimular, desinflamar y fortalecer alguna parte del cuerpo, lo que ayuda a tener una rehabilitación más rápida.
Para la presidenta del DIF municipal el propósito es equipar adecuadamente las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en beneficio de las personas de capacidades diferentes, como para quienes sufrieron algún accidente y padecen de alguna lesión, pero sobre todo para quienes no cuentan con seguridad social en donde se le pueda brindar una rehabilitación especializada.