Cuando tiraba el agua del tinaco para limpiarlo, en la azotea de su casa de Mapimí, Durango, un hombre tocó un cable de alta tensión con su frente y recibió una descarga eléctrica que le provocaron quemaduras de segunda grado, siendo auxiliado e internado en el Hospital General de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado, informó que el lesionado fue identificado como Gerardo Arcineaga García, de 37 años de edad, con el domicilio antes mencionado, quien presentó quemaduras de segundo grado por descarga eléctrica en región frontal y salida en planta del pie derecho.
Se dio a conocer que la tarde del sábado, personal médico del Hospital General de Gómez Palacio, reportó el ingreso de Gerardo a dicho nosocomio, a donde se trasladaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para las indagatorias correspondientes.
DETALLAN EL ACCIDENTE
Su pudo conocer que los hechos ocurrieron el sábado, cuando Gerardo se encontraba en la azotea de su casa y al tirar el agua para poder lavarlo, con su frente tocó de manera accidental un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo derribó en la misma azotea.
LO AUXILIAN
Al darse cuenta de lo sucedido, sus familiares lo auxiliaron y pidieron ayuda para poder trasladarlo al Hospital General gomezpalatino, donde se encuentra internado para su atención y en espera de que reaccione de manera favorable.
Las autoridades ministeriales reiteraron lo peligroso que resulta tocar los cables eléctricos.