Premio. Gómez Palacio fue uno de los 41 municipios reconocidos por el Inafed.
Por cuarta ocasión, el municipio de Gómez Palacio obtuvo el reconocimiento Agenda para el Desarrollo Municipal, el cual otorga la Secretaría de Gobernación a las administraciones que cumplieron 169 indicadores para la eficacia y desarrollo durante 2014.
A través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), la Segob convocó a los más de 2 mil municipios de todo el país a participar en el cumplimiento de dichos indicadores o ejes.
En Gómez Palacio, el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), José Serrano es quien encabeza a un grupo de verificadores externos, quienes se encargaron de evaluar el cumplimiento de cada uno de los ejes en el autoestudio que elaboró el Gobierno municipal.
Dijo que se abordaron temas de competencia innata del municipio, de acuerdo con el Artículo 130 de la Constitución, mientras que la otra sección es la que atañe a los indicadores de gestión y desarrollo de calidad, mismos que fueron verificados por un grupo de personas ajenas a la administración y que se encargaron de comprobar que todos los temas y parámetros cumplidos de acuerdo a la agenda establecida.
Los indicadores tienen que ver con el desempeño de las administraciones en la planeación, servicios públicos; desarrollo institucional, económico, social y ambiental entre otras áreas.
El alcalde José Miguel Campillo, señaló que recibir este reconocimiento por parte del Inafed y la Segob, representa la oportunidad de que dependencias municipales accedan a recursos económicos y financiamientos para la realización de sus diferentes programas.