Destacan. De izquierda a derecha. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez; el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el pecretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.
El Tecnológico de Monterrey se hizo merecedor al Premio Nacional del Emprendedor 2014 en la categoría Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor, que es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor. Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el galardón que reconoce a la institución por ser referente nacional en emprendimiento e innovación, además por contribuir a detonar el espíritu emprendedor como parte esencial de la formación personal y profesional.
"Para el Tecnológico de Monterrey es un orgullo y un gran aliciente ser distinguidos con el Premio Nacional del Emprendedor 2014. Es un reconocimiento a la labor que a lo largo de nuestra historia hemos desarrollado a través de nuestros alumnos y exalumnos en beneficio de la comunidad. Es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro sueño de ser reconocidos en el mundo como una de las mejores universidades en emprendimiento", aseguró Salvador Alva.
En los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, las instituciones de educación superior han desempeñado un papel fundamental, ya que son un gran referente entre lo que hoy estamos haciendo y lo que podemos hacer en apoyo a los emprendedores. A partir de experiencias de éxito, las instituciones de educación superior han mejorado sus modelos para impulsar a los emprendedores de nuestro país, su labor demuestra lo mucho que se puede hacer desde las aulas para que haya más emprendedores y para que sus egresados puedan ser generadores de empleos para los mexicanos, comentó Enrique Peña Nieto, presidente de México.