Niños. Disfrutaron del desfile primaveral, participaron más de 3 mil pequeños de preescolar.
Más de 3 mil niños participaron en el tradicional Desfile de la Primavera; realizaron un recorrido por la calle Sarabia de Lerdo.
Se contó con la participación de 18 instituciones preescolares del municipio y 42 carros alegóricos.
Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar las familias al parque Victoria, ahí alistaron a sus hijos para dar inicio a la caminata.
Las escuelas plantearon temáticas como: Cuidado del agua, Cuidado del ambiente y Valores. Algunos niños fueron disfrazados de gotas para promover la cultura del cuidado de agua y otros más realizaron carteles con mensajes alusivos al compañerismo, amor, fraternidad, respeto y alegría.
La presidenta del DIF municipal de Lerdo, Rocío Villegas dijo que la enseñanza de los valores fundamentales de la sociedad es indispensable en cualquier centro educativo y que fue reconfortante observar que los niños conocen y practican esos valores.
Señaló que la importancia del evento radica en la convivencia e integración familiar que es enseñada y transmitida mediante el ejemplo a los niños.
"Me gustó mucho ver a los padres de familia bailando y realizando actividades con sus hijos en este desfile", comentó.
COLORIDO PRIMAVERAL
Destacó la participación del Centro de Atención Múltiple, el Jardín de niños Ignacio Luis Vallarta, el Jardín de niños Villa de las Flores, entre otros más que se esmeraron en el adorno de los carros alegóricos y en los disfraces de los pequeños lerdenses.
Participaron alrededor de 2 mil 800 padres de familia que acompañaron a sus hijos, además de capturar en fotografía y video cada detalle de la participación de los niños.
Los maestros estuvieron atentos a las coreografías, guiaron a los alumnos en el trayecto y los motivaron durante el desfile.
El contingente multicolor llamó la atención de los lerdenses que desde las nueve de la mañana estuvieron en las calles a la espera de ver pasar el desfile primaveral.
El evento se desarrolló sin incidentes y concluyó minutos antes de las once de la mañana.