Fueron entregadas 602 constancias a vendedores ambulantes de Gómez Palacio que tomaron el curso de capacitación denominado Manejo Higiénico de Alimentos y que fue impartido por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Durango (Coprised) de forma gratuita.
Todo esto, se llevó a cabo con el propósito de disminuir los riesgos a la salud del consumidor en cualquier época del año.
Por su parte, el comisionado estatal de la Coprised, Marco Antonio Aguilar Martínez, dijo que Coprised tiene un compromiso muy importante con La Laguna. Mencionó que todas las personas que tengan que ver con el tema de alimentos se pueden acercar para que se les brinde orientación.
"Debemos de comprender que la prevención en un futuro nos saldrá más barata que el tratar una enfermedad ocasionada por no tener el debido cuidado en la preparación de los alimentos", dijo el comisionado.
Durante los cursos que se impartieron, se expusieron algunas recomendaciones para los vendedores ambulantes como algunas generalidades para la elaboración adecuada de los alimentos, además de los principales factores que los contaminan como los físicos, biológicos y químicos.
La constancia que se entregó a los vendedores, tendrá una vigencia de un año.