Sufren. El ISSSTE tiene sábanas en lugar de cortinas, el Hospital General no tiene ni sábanas.
Con serias carencias de material recibieron este 2014 el Hospital del ISSSTE de Torreón y el Hospital General de Torreón.
Ambos operan rebasados de su capacidad y a pesar de esto no cuentan con material elemental para dar una atención digna a la derechohabiencia.
El hospital del ISSSTE tiene sábanas en lugar de persianas en la mayoría de los cuartos del segundo piso, así como la regadera del baño descompuesta desde hace varias semanas. La situación del Hospital General es más delicada, pues desde el mes de diciembre se denunció la carencia de material de curación y medicamentos. La madrugada de ayer, el área de Toco y de Maternidad no contaba con sábanas ni batas, por lo que algunos niños y niñas que nacieron eran cubiertos por las madres con lo que tenían. "Había dos niños sin ropa, estaban hasta temblando porque hacía mucho frío", dijo Mayra Casas, quien dio a luz ayer. El director del ISSSTE, Héctor Valdés, reconoció las carencias y dijo que este año se trabajará para subsanarlas, mientras que Luis del Moral, director del Hospital General, comentó que las carencias ya fueron notificadas y tanto él como el personal a su cargo gestionan y hacen lo posible por solventarlas.
Pendientes
El ISSSTE y el Hospital General están rebasados en su capacidad de atención. Desde hace tres años se construye un nuevo Hospital General, pero a la fecha no se ha concluido.