Aseguran. El PET es un programa intersecretarial que se aplica a la población afectada por situaciones adversas.
Entregaron cheque a los 50 beneficiarios directos del Programa de Empleo Temporal (PET) que implementó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en las comunidades el Refugio y 21 de Marzo del municipio de Lerdo.
El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, destacó que con recurso del PET se invirtió un total de 209 mil 500 pesos en la construcción del vivero ubicado en la comunidad 21 de Marzo y 213 mil pesos se invirtieron en la construcción de senderos y fogatas en El Refugio.
El PET es un programa intersecretarial que se aplica a la población afectada por situaciones adversas que disminuyen su patrimonio o ingresos. Esto mediante apoyos otorgados por su participación en acciones o proyectos de beneficio social o comunitario.
"La próxima semana estaremos entregando el apoyo del PET en las comunidades de Graseros y Vicente Suárez, quienes también se hicieron acreedores a este recurso por su solicitud presentada en tiempo y forma durante el año 2014", señaló el funcionario.
A través de la Dirección de Desarrollo Rural continuará trabajando de manera intensa en la gestión de recursos federales a través de proyectos que beneficien a los lerdenses.