Bienvenida. Adultos mayores se llenan de energía con los primeros rayos de Sol del equinoccio de primavera.
El equinoccio de primavera fue recibido por decenas de personas que se reunieron ayer por la mañana para absorber la energía que irradia el Sol en este día.
El evento fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la explanada de la Plaza Mayor.
El maestro de Tai Chi y técnicas de relajación, Luis Alvarado Jaramillo fue quien encabezó este evento donde cerca de 500 adultos mayores y personal del DIF -según cifras de la dependencia- asistieron vestidos de blanco.
La bienvenida a este cambio estacional se realizó con una serie de ejercicios que el maestro Jaramillo dictó a los asistentes, los movimientos de relajación, motivación y ánimo duraron casi una hora, tiempo en el que los asistentes se llenaron de energía.
El profesor Alvarado Jaramillo explicaba la importancia de comenzar una nueva etapa durante este equinoccio de primavera, de reflexionar sobre la salud física y mental en esta fecha donde el día dura lo mismo que la noche. Entre los asistentes se encontraba también el propio director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, quien resaltó la utilidad de esta clase de jornadas donde se apoya el tema psicológico. Para las nueve de la mañana la práctica del Tai Chi recibiendo al Sol había terminado, el acto final de la jornada fue un abrazo colectivo.
Para saber
Detalles de la época.
⇒ Durante el año se producen dos fenómenos astronómicos llamados el equinoccio y el solsticio.
⇒ En ambos el día y la noche tienen la misma duración.