Capacitación. Jóvenes embajadores realizan curso de primeros auxilios que les fue impartido por personal de la Cruz Roja.
Los Jóvenes Embajadores de la Buena Voluntad, dependientes del Club Rotario, realizaron un curso denominado seis acciones para salvar la vida, el cual se llevó a cabo en la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio.
El curso intensivo forma parte de una serie de capacitaciones que llevan a cabo estos jóvenes que viajan de intercambio a otros países, a fin de conocer nuevas culturas y prestar servicios.
Acudieron alrededor de siete de los 11 embajadores que participarán en los intercambios y se les ofreció una capacitación básica de ocho horas, a cargo de la Cruz Roja en las instalaciones del Instituto La Luz, con acciones que les serán de utilidad en cualquier caso de emergencia.
Ricardo Marcos, presidente de los Comités de Intercambios del Club Rotario, dijo que con este tipo de cursos se ayuda a los jóvenes a estar preparados ante cualquier situación, durante su estancia en otro país por el lapso de un año.
Duran 20 semanas en capacitación y también se les ofrecen otros talleres sobre temas como autoestima, historia, comportamiento, actividades que realizan los rotarios y ética.
De estos jóvenes, siete serán enviados a Brasil y el resto a Finlandia, Alemania y Rusia.