Cobertura. Los proyectos deben buscar resolver las necesidades básicas de su administración y cumplir con las acciones contempladas.
El Congreso del Estado recibió las iniciativas de las Leyes de Ingresos de los 39 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2015, antes del 31 de octubre, tal y como lo exige la normativa.
Así lo informó Carlos Emilio Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión, quien además manifestó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, tendrán que ser entregados a más tardar el próximo 30 de noviembre.
Respecto a las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos, indicó que han sido turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictaminación,
En dicha comisión se tendrá que definir el programa de trabajo que se establecerá para desahogar el proceso legislativo correspondiente.
"Hay que hacer un estudio exhaustivo, serio y responsable de las iniciativas, por lo que se mantendrá una coordinación permanente entre el Congreso local y los ayuntamientos", dijo Galindo Contreras.
APEGO A LA REALIDAD
Mencionó que es necesario tener en cuenta las necesidades económicas y el tamaño de cada uno de los ayuntamientos para elaborar los dictámenes de las Leyes de Ingresos.
Refirió que los documentos deben contener una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros que pretenden percibir los municipios.
"Tienen que ser acordes con su realidad económica y social, teniendo como base resolver las necesidades básicas de su administración y cumplir con las acciones contempladas", dijo.
Carlos Contreras remarcó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, tendrán que se entregados a más tardar el 30 de noviembre y corresponde al gobernador presentar la propuesta correspondiente.