Recursos. El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Para ofrecer servicio directo a la ciudadanía y escuchar sus necesidades, el presidente municipal, Luis De Villa Barrera, junto con el coordinador regional de la Sedesol, Ernesto Serrano Mejorado, entregaron los apoyos económicos de 65 y Más a 220 adultos mayores de La Loma, Durango.
El alcalde Luis De Villa, manifestó su interés en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
"Generando trabajo coordinado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera, mediante la Cruzada Nacional Sin Hambre", dijo.
El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Lerdo y fomenta la mejora de servicios básicos de vivienda.
Actualmente ya se encuentran definidas las áreas de Lerdo que serán beneficiadas con este programa, previo estudio realizado por las áreas correspondientes.
A través del PDZP se aplicarán acciones como construcción de sanitarios completos con un monto de 2 millones 950 mil pesos. Para piso firme se invertirán 2 millones 560 mil pesos y en cuartos adicionales, 3 millones 520 mil pesos.
Asimismo, señaló el alcalde que en acciones como techo terrado se invertirán un millón 370 mil pesos y cerca de 5 millones en la entrega de tinacos.
Por su parte, Ernesto Serrano manifestó su apoyo al presidente de Villa para trabajar en los programas de la Cruzada Nacional Sin Hambre y gestionar mayores beneficios para los lerdenses.