Denuncias. Con la línea telefónica se ha atendido todo tipo de quejas relacionadas con la educación.
Un total de 200 denuncias se ha presentado a nivel estatal por presuntos casos de bullying y otras arbitrariedades en el sector educativo, según destacó el secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela.
Destacó que estas quejas se han reunido en alrededor de dos meses que tiene abierta la línea telefónica de denuncias de dicha Secretaría.
Dijo que solamente 56 de las 200 presentadas, han requerido de la intervención de las autoridades educativas y el resto ha sido por otras problemáticas en las cuales se pide algún servicio o información del Sistema Educativo.
"Sí tenemos denuncias, contamos con esta línea gratuita para atención de todo tipo, ya que es un equipo especializado", agregó el funcionario.
Comentó que dicho equipo podrá incluso dar seguimiento en casos de abuso escolar, suspensiones injustificadas de clases, condicionamiento de cuotas, uniformes adicionales y todo lo que esté dentro de la normatividad y reglamentación de la dependencia.
El funcionario estatal señaló que en el Estado de Durango se tiene un importante avance en materia de bullying, ya que es de las entidades con una menor incidencia de casos de este tipo de abuso.
Dijo que hay que seguir con la prevención para evitar el acoso escolar al máximo.
Acciones
Trabajarán en el programa Padres exitosos, hijos ganadores, en el que logren involucrarse en las actividades del niño; además establecerán esquemas de promoción de valores.