INCONFORMIDAD. Dice que no hay medicamento.
Raúl Alfredo Astorga Domínguez es un paciente diabético y en estos últimos días ha sufrido de la falta de medicamento en la clínica número 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a trabajadores activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La última receta que le expidieron fue el pasado 22 de diciembre y hasta el momento no se ha surtido.
Problema
"El problema que yo tengo hacia la clínica 29 del Seguro Social es porque yo hago citas programadas y para que me entreguen mi medicamento, que es la insulina glargina, tengo que venir cada mes pero cada vez que lo hago tardan varios días en entregármela y mientras yo estoy corriendo el riesgo de que me suba la azúcar a niveles peligrosos", precisó Astorga Domínguez, quien es trabajador activo de la CFE.
Mientras tanto, en la dirección de dicha institución dijeron que sí había faltante de medicamento pero que desconocían la causa.
Por lo pronto, Astorga Domínguez espera que se tomen diferentes medidas correctivas para que no se presente esta situación.
Solución
Astorga Domínguez declaró que continuamente se ha presentado esta situación en la clínica y que está en peligro su salud pues los niveles de azúcar se elevan.