Sin riesgo. Autoridades municipales sin riesgo.
El tesorero de la ciudad de Torreón, Enrique Mota Barragán, dijo que en el mes de abril el municipio realizó un convenio, a manera de "reconocimiento de deuda" con quien se ostenta legalmente como el propietario del Hospital Municipal de Torreón, que es el arquitecto Luis Ríos.
El acuerdo fue por 24 millones de pesos, "justo lo que quedó registrado en la deuda pública heredada por la anterior administración municipal, por la compra de este inmueble ubicado en la calle Ocampo casi esquina con la calle 11", informó.
Mota Barragán explicó que "los términos del acuerdo fue cubrir inicialmente la suma de 3 millones de pesos a Luis Ríos, verificar hasta esa fecha en el Registro Público de la Propiedad que tuviera libertad de gravamen y pagar mensualmente 200 mil pesos hasta el mes de diciembre, fecha en que se acordó que entregaría las escrituras". Respecto al reclamo legal y público del Hospital Municipal, que según se anunció se hará el próximo lunes a nombre de la Administradora Brios, S. A. de C.V., por parte de Guillermo Alejandro Cerón Albarrán, el tesorero indicó que el contrato es claro.
Para diciembre
Según el tesorero municipal, Enrique Mota, para el mes de diciembre es el acuerdo para contar con las escrituras del inmueble ubicado en Ocampo y calle 12.