A partir de ayer, la Dirección de Vialidad Municipal de Torreón retira vehículos nacionales sin placas y de procedencia extranjera cuyos conductores no porten licencia vigente ni seguro.
Agentes de Vialidad Municipal iniciaron los operativos después del mediodía en diferentes sectores de la ciudad con grúas y enviaron las unidades automotrices decomisadas al corralón municipal.
En el primer día de esta medida se aplicaron además 40 infracciones y fueron seis los vehículos que se decomisaron "porque los conductores no traían nada de nada", según el director de Vialidad, Guillermo Flores Sánchez.
El funcionario reconoció que existe "mucho desorden en este renglón y por eso me ordenaron que realizara estos operativos".
El artículo 16 del Reglamento de Vialidad indica la sanción de 10 a 20 salarios mínimos por circular sin placas.
El artículo 23 del mismo reglamento señala la sanción de dos salarios mínimos por no contar con el seguro de daños a terceros.
Flores Sánchez dijo que "no nos estamos metiendo específicamente con carros nacionales o extranjeros. Aquí el problema es que no traigan placas, placas a la vista o que ni siquiera los conductores porten su licencia y el seguro contra daños a terceros".
El despliegue de agentes se registró principalmente sobre el bulevar Revolución y varios de sus cruceros.
El director de Vialidad informó que este operativo continuará en los días siguientes y que las grúas que actualmente se utilizan son Grúas Mac y Grúas Berumen.
El costo por el arrastre de los vehículos decomisados es de 400 pesos y la pensión por día es de 50 pesos. Estos gastos los sufraga el conductor infraccionado, dijo.
Infraccionan.- Agentes de Vialidad Municipal realizan operativo contra vehículos sin placas, incluyendo 'onappafos'.