La Delegación de la Procuraduría General de Justicia de la Región Laguna (PGJE), informó que alrededor de 50 evidencias fueron recolectadas de la avioneta que se encontró estrellada en el municipio de Parras de la Fuente, sin embargo aún no se ha determinado la identidad del presunto piloto, debido a que sólo se encontraron pequeños fragmentos de su cuerpo.
De acuerdo a la delegada, Aiko Miyuki Rendón, debido a que del cuerpo del presunto piloto sólo se hallaron partes fuera del área de la avioneta estrellada, la identificación de éste tardará una semana más.
"El médico legista nos señaló que del cuerpo sólo se encontró una pierna de donde se extirparon restos para hacer las pruebas del ADN, las demás piezas son muy insignificantes", dijo.
Expuso que hasta el momento los restos corresponden a una sola persona, sin embargo están a la espera de los resultados de los análisis.
Indicó que la Dirección de la Aeronáutica Civil aún se encuentra realizando el peritaje para determinar de dónde provenía la unidad aérea o a dónde se dirigía cuando ocurrió el percance.
Explicó que el lugar donde fue encontrada la avioneta es de difícil acceso, por lo que los restos aún no se han retirado completamente.
Añadió que las labores de peritaje, también fueron complicadas, debido a que la terracería del lugar estaba cerca de arroyos y pendientes muy pronunciadas.
Por su parte, la coordinadora del Ministerio Público de Ramos Arizpe, Ana María Jacobo, negó que haya declarado que dentro de las investigaciones, se haya determinado que el presunto piloto recibió un auto a cambio de cometer el robo de la avioneta, como fue difundido en un medio de comunicación.
"No tenemos de eso ningún dato, pues es una averiguación de Parras de la Fuente y aún no nos confirman si es o no la persona señalada", dijo.