Meta. El objetivo era que la sociedad en conjunto pudiera recaudar los juguetes suficientes para poder llevarlos a las comunidades.
El municipio de Lerdo se vistió de colores para realizar uno de los eventos recaudatorios más importantes y nobles organizados en Durango, el Maratón del Juguete, en su quinta edición, mismo que encabezó el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal.
Este jueves en el Parque Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Lerdo se reunieron cientos de ciudadanos, titulares y representantes de instituciones fundadoras del conocido como Radiomaratón en la capital y Maratón del Juguete en la Región Lagunera. Realizaron un festival de talentos para adornar las entregas de donativos en juguete que estuvieron llegando durante todo el día.
En el Maratón del Juguete, el Ejecutivo estatal y su esposa recibieron los regalos acompañados de Luis de Villa Barrera, presidente municipal de Lerdo, Rocío Villegas, quien encabeza el DIF en la localidad, Miguel Campillo, presidente municipal de Gómez Palacio, y su esposa, Any Mexsen; así como Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna, y Óscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
De las autoridades que la acompañaron durante el desarrollo del programa, destacaron la participación de cada institución educativa, empresa, dependencia de gobierno o asociación.
En detalle
En Lerdo las autoridades informaron que se superó la meta:
⇒ Se llevó a cabo el conteo de donativos, fueron más de 50 mil juguetes.
⇒ Beneficiarán a niñas y niños de escasos recursos de todo el Estado.