Prevención. Hay que tomar las medidas necesarias para evitar el robo de autos.
El robo de vehículos continúa y ante esa situación, la Fiscalía General del Estado de Durango emite algunas recomendaciones a los automovilistas para su protección y evitar en lo posible ser víctima de este tipo de delito.
Tanto el conductor como acompañantes, deben viajar con las ventanillas cerradas, de ser posible, y las puertas con el seguro puesto. Uno de los trucos de los delincuentes es decirle su posible víctima, "lo chocaron", para obligarla a detenerse. Cuando eso ocurra, hay que ignorarlo, a menos que sí haya sentido el golpe.
De preferencia, no muestre objetos valiosos como collares, cadenas, relojes o celulares. No se detenga en situaciones que considere inusuales en su recorrido y si tiene que salir muy temprano de casa, extreme todas las medidas de seguridad, pero si alguien lo amenaza con pistola, es preferible entregar el carro que tratar de escapar para proteger la vida.
Respecto al robo a interior de vehículos, procure no dejar a la vista cartera, monederos, bolsas, celulares ni otros objetos de valor. No traer documentos originales o personales.
Al bajar del vehículo hay que cercionarse que todas las ventanillas estén bien cerradas.
Concurrido
Al estacionar el vehículo se sugiere también buscar un lugar concurrido y si es de noche, que esté iluminado y asegurarse de retirar las llaves y dejarlo bien cerrado.