Transparencia. Considera IPAC que la sociedad lagunera debe ser más participativa.
Piden a la ciudadanía exigir la rendición de cuentas de sus servidores públicos y que se proceda conforme a Derecho en el caso del ex tesorero y otros dos ex funcionarios, a fin de que no se sigan presentando violaciones a la Ley por parte de autoridades.
Sujetos a leyes
"Que se den cuenta las autoridades de que ya no pueden hacer lo que quieran simplemente como estaban acostumbrados, incluso no acatar disposiciones de ese tipo, que son muy graves, están sujetos a leyes y reglamentos, ya no son los años 40 ó 50", comentó Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana, A. C. (IPAC).
Consideró que la ciudadanía debe estar al pendiente de que se cumpla con estas disposiciones, que se entere y apoye estas medidas contra los funcionarios que "no están funcionando". Picazo recordó que en la administración anterior hubo mucha inconformidad en cuanto al actuar del tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, por lo que aplaudió que existieran señalamientos en este sentido.
"Nosotros exigimos que se aplicaran distintas sanciones por parte del ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información) que son mínimas porque el tesorero no cumplía con los informes, pero ahora son temas más graves y debe procederse con todo el Derecho", indicó Moisés Picaso.
Antecedente
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó consignar penalmente a tres ex funcionarios porque no devolvieron 7 mil pesos indebidamente cobrados del ISAI.