Internet Explorer debe ser reemplazado en equipos que aún tienen Windows XP. (INTERNET)
Windows XP sigue generando más y más problemas para sus usuarios y es por ello que el portal de tecnología Muycomputer.com recomienda a quienes aún lo utilizan y pretenden seguir usándolo, que deben eliminar lo más pronto posible Internet Explorer de sus computadoras.
Cabe recordar que desde hace ya algunos meses Microsoft dejó de dar mantenimiento y soporte técnico a Windows XP, con el objetivo de que sus usuarios migraran lo más pronto posible a alguna versión más actual como la 8 o la 8.1.
El hecho de que la firma estadounidense dejará de proporcionar actualizaciones permitió que intrusos y maleantes cibernéticos generaran con facilidad software malicioso, aprovechando la vulnerabilidad de aquellos que aún utilizan dicha versión.
Muycomputer.com menciona que la medida tomada por Microsoft ha provocado que se generen “agujeros” en Internet Explorer que permiten el rápido acceso a "hackers" o la infección de "malwares", con lo que el equipo de quienes aún portan XP en están en un riesgo inminente de sufrir un posible ataque.
Si no es posible cambiar de versión de sistema, lo más conveniente es reemplazar Internet Explorer por un navegador alterno como Mozilla o Google Chrome.
La recomendación sigue siendo la misma y a pesar de las molestias de consumidores de Microsoft, lo cierto es que más vale prevenir que lamentar y migrar a una versión más nueva de sistema operativo.