Censo. Se crea un censo de los terrenos baldíos para asegurarse que permanezcan libres de basura y escombro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Personal de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo en el Municipio de Matamoros, lleva a cabo un perifoneo y la distribución de volantes de la Campaña de Mejoramiento Urbano, que consiste en el retiro de autos chatarra y escombro de terrenos baldíos que se localizan en los diferentes sectores de la ciudad.
El titular de la dependencia, Rogelio Ayup Arguijo, dijo que la intención es hacer la invitación a la ciudadanía para que se sumen a las labores de limpieza.
El funcionario recordó que dicha campaña inició hace tres semanas, sin embargo para reforzarla se procedió a la distribución de volantes y perifoneo para hacer el llamado a la ciudadanía para que mantengan el frente de sus casas libres de basura, evite tirar escombros y a los dueños de las propiedades que están solas se les apoya en la limpieza de los predios.
Detalló que hasta el momento se han limpiado 25 terrenos en diferentes sectores de la ciudad y que era utilizado como basureros particulares y se han retirado 15 vehículos chatarra.
El director de Obras Públicas, destacó que aunado a la campaña de información, se procede al levantamiento de un censo para conocer con precisión cuántos terrenos baldíos existen y hasta el momento se contabilizan 120 predios.
Campaña
La intención es que la campaña sea permanente.
⇒ Así se mejorará la imagen urbana.
⇒ Se le apoya a la ciudadanía con el traslado de escombro.
⇒ Y de los vehículos.