El jugador de Santos, Javier Abella (izq.), entrena con buen ánimo durante la práctica de los Guerreros previo a la salida a Monterrey.
El cuerpo técnico de Santos Laguna tiene un gran concepto del rival en turno en la Liga MX, los Tigres UANL, al considerar que la escuadra regiomontana es la que tiene más presupuesto en el balompié mexicano.
Helder Baptista, auxiliar técnico de Pedro Caixinha, quien estará en el banquillo en el "Volcán", ante la suspensión que pesa sobre el timonel albiverde, dejó en claro, además, que el duelo ante los universitarios de Nuevo León, se vive con toda intensidad. "Sabemos que es un clásico, hay mucha rivalidad, hace mucho que no ganamos ahí, nos hemos preparado a conciencia de ir a buscar los tres puntos al Volcán", comentó el portugués.
Dijo que siempre analizan la plantilla y el comportamiento del adversario que enfrentarán, confesando que los Tigres tienen un presupuesto grande y están fuertes, por lo que saben de las dificultades que les espera en la Sultana del Norte.
"Tienen más de un jugador de posición, es un plantel de respeto, así que debemos tener mucho cuidado", comentó Baptista, con un portugués entendible y más castellanizado.
Aceptó que será un partido difícil, al jugarlo ante una afición impresionante como lo es la de Tigres, pero indicó que será un buen partido y habrá sin duda oportunidades de gol.
De su opinión de la Liga MX comentó: "Es una liga equilibrada, de una semana para otra se cambia mucho de posición, hay mucha competitividad".
Por lo que respecta al juvenil lateral Javier Abella, el oriundo de Córdoba, Veracruz, manifestó que siempre los duelos ante Tigres se viven de una manera singular, debido a la rivalidad regional que tienen de varios años a la fecha.
"Siento que este partido es más que buscar los tres puntos, contra Tigres se vive de diferente manera, lo tenemos que tomar como tal, dejando y entregando todo en la cancha, buscar el resultado, que es lo más importante para nosotros".
Dijo que sin duda no tienen que preocuparse por el rival, sino por lo que va a hacer Santos Laguna.