Mensaje. Monseñor invita a la comunidad a sumarse en la recuperación de espacios y la oración por la paz de La Laguna.
En su mensaje de Año Nuevo, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, reconoció el esfuerzo que hizo la sociedad civil este año por recuperar los espacios que se perdieron a causa de la inseguridad, e invita a seguir apropiándose de estos espacios durante 2015.
"Con gozo vemos una participación más activa y consciente de un gran sector de nuestra sociedad lagunera, que busca transformar las realidades que afectan a nuestra región. En muchas comunidades, no sólo se hace oración por la justicia y la paz, también se crean espacios para sanar las heridas causadas por la descomposición social".
"Recuperemos los espacios que nos fueron arrebatados por el miedo y la inseguridad. Sigamos orando por la paz en nuestra región y país".
El Obispo de Torreón llama a fortalecer los lazos familiares y parroquiales para que nadie se sienta extraño o rechazado en su propia comunidad.
También invita a los fieles a recuperar como familia los valores inculcados por la Iglesia.
"Yo los invito, en este año, a que volvamos a recuperar los valores humanos y cristianos, que se han perdido a causa del abandono de Dios en nuestras familias"
Dijo que el Año Nuevo está lleno de retos uno de ellos es superar las limitaciones propias, así como esperanzas que animan a cumplir la voluntad de Dios en todas sus palabras y acciones.
MENSAJE DEL PAPA
Comenta que el Papa Francisco, en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, invita a globalizar la fraternidad: "La globalización de la indiferencia, que ahora afecta a la vida de tantos hermanos y hermanas, nos pide que seamos artífices de una globalización de la solidaridad y de la fraternidad, que les dé esperanza y los haga reanudar con ánimo el camino, a través de los problemas de nuestro tiempo y las nuevas perspectivas que trae consigo, y que Dios pone en nuestras manos".
Reflexión
Obispo pide a la sociedad:
⇒ Oración por la paz de la región.
⇒ Recuperar los valores humanos y cristianos.
⇒ Fortalecer los lazos familiares y parroquiales.
⇒ Continuar con la apropiación de los espacios.