Nuevo. Al inaugurar un centro comunitario, el presidente Peña se dio un baño de pueblo.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hoy el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana "cuando advertimos señales de debilidad institucional" en algunas partes del territorio nacional.
Al inaugurar el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo "San Bernabé", dijo que ante este escenario Nuevo León es un ejemplo de cómo cuando hay crisis y problemas adversos hay voluntad y capacidad para superarlos.
Enfatizó que su administración seguirá trabajando "con una voluntad férrea, decidida y cabal" porque más allá de perseguir fines políticos está en el objetivo de armonizar los esfuerzos gubernamentales por encima del origen partidario de cada gobierno de cada nivel.
"Lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos", indicó.
Hizo notar que en Nuevo León la "Fuerza Civil" es una nueva policía que se creó a partir de cero y de tener la voluntad de crear un órgano confiable, que brindará seguridad y confianza a la población, hoy se cuenta con una corporación de más de 4 mil elementos capacitados, preparados, equipados y que trabajan por la seguridad de los nuevoleoneses.
"Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad realmente de alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado.
"Lo que quiero dejar ante ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos", indicó.