El grupo estaba en misión de patrullaje de la frontera con Ucrania y lo más probable es que haya hecho el cruce por accidente, dijeron fuentes ministeriales. (ARCHIVO)
El ministerio ruso de Defensa reconoció hoy que un grupo de sus soldados cruzó la frontera con Ucrania, pero aclaró que lo más probable es que se haya tratado de un cruce accidental.
El grupo estaba en misión de patrullaje de la frontera con Ucrania y lo más probable es que haya hecho el cruce por accidente, dijeron fuentes ministeriales a la agencia Novosti.
Se trata de una zona que no está señalizada y hasta donde se sabe, los soldados rusos no se resistieron a la captura por parte de las fuerzas ucranianas, añadieron.
La misma fuente afirmó que numerosos grupos de soldados ucranianos han cruzado en varias ocasiones la frontera de su país con Rusia, inclusive con armas y equipo, sin que Moscú haya protestado y se les ha permitido regresar.
En tanto, en Kiev el vocero de la operación antiterrorista que realiza el ejército ucraniano contra separatistas en el este del país, dijo que se trató de un grupo de 10 paracaidistas que viajaban abordo de un vehículo de infantería.
El suceso ocurrió la víspera cerca del centro ferroviario de Ilovaisk, perteneciente a la región de Donetsk, y se encuentran bajo interrogatorio, señaló el portavoz citado por la agencia Ukrinform.
El incidente se conoció mientras en Minsk, capital de Belarús, se reúnen los mandatarios de ese país, Kazajstán, Ucrania y Rusia, así como representantes de la Unión Europea, sin que se haya confirmado un encuentro directo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el ucraniano Piotr Poroshenko.
El mandatario ucraniano llega a Minsk tras haber disuelto la víspera el Parlamento (Verkovna Rada) y convocado a elecciones para el 26 de octubre.
En una declaración explicó que los ahora ex legisladores aprobaron leyes dictatoriales que costaron vidas, además de que simpatizaban con los separatistas prorrusos que actúan en el oriente del país.