El matamorense Horacio Piña, junto con Rául 'El Acapulco' Herrera, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Sección 35 del SNTE. (Archivo)
En su festejo con motivo del 1 de Mayo, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo del profesor Javier Cordero Salazar, hizo entrega de reconocimientos especiales a dos deportistas cuya trayectoria ha dejado en alto a La Laguna, siendo ellos el beisbolista Horacio Piña García y el futbolista Raúl Herrera. El acto tuvo lugar el pasado jueves 1 de mayo en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte.
El matamorense 'Ejote' Piña, jugó en sus inicios (1965) en la Liga Central con la novena de Zacatecas, siendo ascendido al poco tiempo a los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana, donde lanzó un juego perfecto.
Posteriormente emigró al beisbol de Estados Unidos, donde jugó con los Indios de Cleveland, Senadores de Washington, Rangers de Texas, para finalmente ser parte de los Atléticos de Oakland, equipo con el cual ganó la Serie Mundial en 1973.
Raúl "El Acapulco" Herrera, lagunero por adopción, inició su trayectoria profesional dentro del futbol con el Zacatepec, por su destreza a la hora de manejar el balón, lo llamó al primer equipo el América, años después, pasó al Cruz Azul, llegando a La Laguna con la Ola Verde, escuadra con la cual se coronó y logró el ascenso al máximo circuito en 1968.