Doctor en Casa

Reconoce SSA apoyo de sociedad en campañas de salud

Con su constante trabajo las organizaciones de la sociedad civil multiplican el alcance de los buenos resultados de las campañas en favor de la salud de los mexicanos. (ARCHIVO)

Con su constante trabajo las organizaciones de la sociedad civil multiplican el alcance de los buenos resultados de las campañas en favor de la salud de los mexicanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de Salud reconoció la labor de organizaciones privadas que durante 2013 apoyaron las campañas contra sobrepeso, cáncer y diabetes para incentivar a la población a modificar y mejorar sus hábitos alimenticios, además de impulsarla a realizar actividades físicas.

En un comunicado, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, dijo que con su constante trabajo las organizaciones de la sociedad civil multiplican el alcance de los buenos resultados de las campañas en favor de la salud de los mexicanos.

También agradeció a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud su apoyo esencial para el desarrollo de la campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez, con la instalación de módulos de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular y su presencia en cada uno de los eventos.

El director general del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Daniel Aceves Villagrán, enfatizó la valía de aquellas asociaciones que se suman a las labores de los distintos gobiernos para ampliar y potenciar el cuidado de la población.

La campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Por Tu Salud, difundió estilos de vida saludables mediante la colaboración de la Triple AAA, asociación que promovió la actividad física, mediciones de masa corporal y orientación nutricional, y para el arranque de esa campaña Grupo Toks brindó diversos materiales.

En Lucha Contra El Cáncer De Mama, organizó eventos deportivos y culturales para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, con respaldo de las empresas NFL México y Grupo Martí.

Asimismo, la Red contra el Cáncer apoyó en la organización y promoción de los eventos y proporcionó asesoría sobre la prevención, mientras que el Grupo Fármacos Especializados desarrolló el proyecto “Toca Conmigo” para el cual aportó capital, organizó y difundió mediáticamente.

En Actívate Y Controla el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se apegó a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, y con apoyo de Grupo Fármacos Especializados realizó medidas antropoméricas, glucosa y presión arterial.

Otra aportación de Grupo Martí fueron 18 bicicletas estacionarias instaladas en la sede de la Secretaría de Salud para el público en general, además de módulos de medición de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Pfizer organizó el Séptimo Seminario Construyendo Lazos Con Las Organizaciones De La Sociedad Civil, para vincular a la Secretaría de Salud con la sociedad civil.

También se llevó a cabo el proyecto Musa. Salud en Gran Formato, con el propósito de fomentar una cultura de la Salud a través del arte público por lo que y cada obra lleva un mensaje de prevención, bienestar e identidad que se plasma a través de murales monumentales con alto nivel de impacto para toda la población.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con su constante trabajo las organizaciones de la sociedad civil multiplican el alcance de los buenos resultados de las campañas en favor de la salud de los mexicanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1395440

elsiglo.mx