Estudiantes genios. Los alumnos participaron en un concurso regional.
Los Desert Robo Falcons (DEROF) equipo de la Universidad Tecmilenio integrado por alumnos de preparatoria se hizo acreedor al reconocimiento "Spirit Award", dentro del campeonato de robótica regional FRC 2014.
El reconocimiento significa la entrega que tuvo el equipo dentro de la competencia.
Fueron 5 mil estudiantes de todo el país los que participaron 14 y 15 de marzo en el campeonato regional de robótica desarrollada en la Ciudad de México.
La competencia estuvo integrada por 32 equipos que representaron estados como: Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa y el Distrito Federal, entre otros.
Los equipos participaron para obtener su pase al mundial que será próximo a realizarse en el mes de abril en Estados Unidos.
El reto de este año denominado "Aerial Assist" consiste en construir y programar un robot capaz de anotar el mayor número de puntos posibles con un balón de 24 pulgadas durante un tiempo de 2 minutos con 30 segundos.
Esteban Moctezuma Barragan presidente de fundación Azteca fue quien inauguró el evento, mientras que Dean Kamen fundador de FIRST, uno de las competencias de robótica más importantes, presidió la clausura.
Alumnos del Tecmilenio dijo que fue una gran experiencia y que ésta será aprovechada en el FIRST.