Sus escondites. Los violadores buscaban fincas abandonadas para las violaciones.
Las investigaciones contra los tres presuntos violadores detenidos en Gómez Palacio continúan mediante el reconocimiento por parte de las víctimas.
El arresto se derivó de un operativo especial de la Dirección Estatal de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, el pasado jueves en la tarde en el periférico Ejército Mexicano de la ciudad de Gómez Palacio.
Según se dio a conocer por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, los presuntos se identificaron como Evan Ivaldo Sánchez Rodríguez y los otros dos con los apodos de "El Chilango" y "El Rambo", quienes fueron detectados por los elementos encargados de la investigación cuando circulaban en un carro tipo Chevy, color blanco, sobre el periférico de Gómez Palacio.
Desde el mismo jueves, algunas mujeres que fueron víctimas de abusos sexuales ya se presentaron en las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo para reconocer oficialmente a los delincuentes.
Dentro de las primeras indagatorias se estableció que la banda de violadores a la que pertenecen los inculpados, y al menos otros dos sujetos que se encuentran prófugos, operaban en Filadelfia, Hamburgo, Miravalle y Fidel Velázquez en Gómez Palacio y Lerdo.
Entre las principales víctimas se encuentran jovencitas de entre los 14 a los 22 años, quienes son interceptadas por las mañanas en calles solitarias cuando se dirigen a sus escuelas.
Se espera que durante el fin de semana se acerquen más víctimas a la Vicefiscalía para reconocer a los agresores sexuales.
Miedo
Algunas víctimas no se han presentado a reconocer a los presuntos violadores por temor a tener que enfrentarlos nuevamente; se les informó que el reconocimiento es secreto.
Por sectores
La banda de violadores "trabajaban" en Filadelfia, Hamburgo, Miravalle y Fidel Velázquez de Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo; al menos son cinco integrantes.