El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recibió un reconocimiento por parte de la Secretaria de Salud del Estado, al cumplir con Ley General para el Control de Tabaco y su Reglamento, al contar esta delegación con espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
Así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Medicas en el IMSS, José Luis Ahuja Navarro, quien comentó que este reconocimiento se da en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebrará el próximo 31de mayo.
Y es que actualmente se cuenta con Unidades Médicas, hospitales, áreas administrativas y sociales libres de tabaco para el bienestar de la sociedad en general.
Por su parte, el delegado del IMSS, Víctor Roberto Infante González señaló que recientemente se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el IMSS, con el objetivo de brindar ambientes de convivencia de vida más saludables y seguir las políticas marcadas por nivel federal.
Con este convenio se beneficiaron todos los trabajadores y derechohabientes, lo que ayuda a tener una imagen limpia al ser considerada una empresa responsable con el medio ambiente y la salud de sus trabajadores.
Con este distintivo, la institución pretende seguir fomentando acciones de prevención para proteger a todos los trabajadores y visitantes de la exposición al humo de tabaco, disminuir el riesgo de que los empleados se enfermen de padecimientos asociados con consumo de tabaco activo y ajeno, respetar los derechos de los no fumadores, reducir el riesgo de accidentes provocados por el cigarro, mejorar el rendimiento físico de los trabajadores, entre otros.
El tabaquismo es un problema de salud pública mundial; según la Organización Mundial de la Salud, este hábito es responsable de 5 millones de muertes cada año a nivel mundial.