Dolor. Los devastados padres de familia recibieron información sobre los detalles de las investigaciones.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Vidulfo Rosales Sierra, informó que durante una reunión privada, autoridades federales les revelaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que la Fiscalía General de Guerrero hizo un mal procedimiento para sacar los cuerpos de las fosas clandestinas encontradas en Iguala días después de la masacre en dicho municipio.
En rueda de prensa, acompañado por un representante de los padres de familia y de la dirigencia estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, Rosales Sierra informó que en la reunión estuvieron presentes el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de esa dependencia, Luis Miranda Nava.
Añadió que los funcionarios les dieron un informe pormenorizado del avance de las investigaciones del caso Iguala.
Señaló que a 24 días de la desaparición de los 43 normalistas, la PGR aún no pudo darles certeza de si los estudiantes podrían estar vivos.
Rosales precisó que hasta que no concluyan las pesquisas forenses que aún realiza un equipo de especialistas argentino, en conjunto con peritos de la PGR, van a descartar que los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas pertenezcan o no a algunos de los desaparecidos.